MENTES ACTIVAS
Una serie de estrategias como hilos conductores que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto
Desde hace 40 años nos hemos dedicado a observar, documentar y crear estrategias óptimas para el desarrollo de nuestros niños colombianos. Somos una alternativa confiable y profesional en nuestra cultura y nuestros ambientes para interpretar necesidades y construir oportunidades. Así apoyamos a las familias en la construcción del futuro de sus hijos.
A los niños para que descubran su entorno, experimenten y construyan las bases para enfrentar retos futuros.
Curiosidad, imaginación, organización corporal, atención, desarrollo de pensamiento y comunicación.
Profesionales expertos en desarrollo infantil, formados en el Modelo de Simultaneidad Kaikú (MSK) (con Derecho de Autor 10-313-136 y 10-972-86, siguen protocolos prestablecidos que se aplican en ambientes de juego y permitan al niño descubrir el mundo a través de sus sentidos y de la interacción con el entorno.
Los últimos estudios de la neurociencia afirman la importancia de aprovechar al máximo la plasticidad cerebral durante la primera infancia ( 0 meses a 5 años) y definen la necesidad de proporcionar experiencias más coordinadas y efectivas. Nuestro MSK se ha creado para unir los pilares del desarrollo.
Este Modelo permite entramar y trabajar transversalmente cada una de las áreas del desarrollo (emocionalidad, motricidad, sensorialidad, lenguaje y pensamiento), con una intención clara para que en cada actividad el niño ponga en funcionamiento todas las áreas de su cerebro, como sucede de forma natural. La emocionalidad del niño es el eje directriz para lograr un resultado.
Howard Gardner afirma que el aprendizaje en el ser humano depende de la forma como él se adapte usando diferentes inteligencias para resolver problemas
En nuestro programa personalizado, de la mano con las familias, descubrimos e impulsamos habilidades innatas en los niños, respetando la individualidad y ritmo de aprendizaje de cada uno.
Anna Jean Ayres, Terapeuta Ocupacional experta en el desarrollo motor, afirma que el niño es hábil motrizmente cuando logra integrar la información y procesarla adecuadamente a partir de la experiencia que el medio le provee. Dicha información ingresa por diferentes entradas sensoriales vestibulares (balanceos), propioceptivas (imagen y reconocimiento corporal), táctiles, visuales, auditivas, olfativas y gustativas.
Jean Piaget psicólogo suizo investigador y aportante de principios fundamentales para el desarrollo psicosocial, cognoscitivo y comunicativo en el niño, argumenta que el niño a través de la exploración y el juego permanente con los elementos que lo rodean, genera imágenes mentales y representa el mundo a su manera (imágenes, juegos simbólicos, fantasía). La comprensión y el desarrollo de las habilidades de pensamiento dependen de experiencias con determinados objetos y juegos.
Lev Vygotsky afirma que las relaciones del niño durante los primeros años están mediadas por las personas que lo rodean, convirtiéndolos en el centro emocional y psicológico de las situaciones de vida diaria que moldean y generan aprendizajes. Aprenden a jugar con los objetos, de acuerdo al significado social y a usarlos según su función.
Teniendo en cuenta estas premisas, nos hemos propuesto beneficiar al niño con escenarios muy bien planeados para favorecer un desarrollo integral.
En Kaikú contamos con más de 40 años de experiencia en el arte de orientar el desarrollo de los niños. Nos basamos en un enfoque holístico del niño, que permite verlo en forma integral desde las bases emocionales, motoras, sensorio integrativas, comunicativas y cognitivas.
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