Bienvenidos a Kaikú Desarrollo infantil para tus hijos

Estimulación

Título del reverso

Este es el contenido del reverso.

Estimulación

Título del reverso

Este es el contenido del reverso.

Estimulación

Título del reverso

Este es el contenido del reverso.

Estimulación

Título del reverso

Este es el contenido del reverso.

Estimulación

Título del reverso

Este es el contenido del reverso.

Nuestros programas

Programa que apoya el neurodesarrollo de bebés entre 2 y 24 meses

Programa especializado para potenciar el proceso madurativo de niños entre 12 a 24 meses

Programa creado por Kaikú Desarrollo Infantil y Tools Afterschool, que busca construir las habilidades necesarias para el aprendizaje y la vida de bebés, niños y adolescentes.

Nuestra Fundación

Promovemos la importancia de los primeros años y trabajamos por vigilar el desarrollo infantil para identificar señales de alerta, aprovechar la oportunidad que brinda la primera infancia para actuar ya y contribuir a la transición, permanencia y promoción de los niños con demoras en el desarrollo en el sistema educativo.

El desarrollo y bienestar de tus hijos es nuestra principal prioridad

Para lograrlo hemos creado espacios de juego planeados intencionalmente para   generar riqueza en las diferentes experimentaciones que realiza el niño. El resultado final son etapas de Desarrollo plenamente vivenciadas y  superadas para generar la madurez requerida en los aprendizajes futuros.

SOBRE NOSOTROS

¿Por qué tú y tus hijos preferirán a Kaikú?

Todas las actividades de nuestros programas tienen una intención en la promoción del desarrollo infantil e involucran:

El niño y su familia están en el centro de nuestro abordaje.

Descubrimos y canalizamos los potenciales del niño, optimizando su evolución madurativa. Cuando se promueven los procesos madurativos a través de los diferentes canales, el niñ@:

Proceso de ingreso en Kaikú

Evaluación incial

Se realiza una evaluación, para conocer el proceso evolutivo del niño, desde el punto de vista motor, comunicativo y cognoscitivo. De acuerdo con los resultados, se determina si el niño debe establecer previamente algunas de las habilidades básicas para iniciar la intervención con el Método de Simultaneidad.

Abordaje

El grupo de profesionales identifica el nivel madurativo que presenta el niño. La propuesta reconoce seis niveles de complejidad entramando las habilidades motoras, sensorio integrativas, visuales, auditivas, perceptuales, cognoscitivas y atencionales. El desarrollo de cada nivel es ejecutado simultáneamente por los diferentes especialistas en cada área, pero confluyen a un objetivo común previamente analizado y discutido por el grupo.

Monitoreo

Tanto para los casos de estimulación como de intervención, se realiza un monitoreo transdisciplinario, trimestral que nos permite identificar las fortalezas o debilidades encontradas en nuestro ciclo propuesto y así determinar si podemos avanzar al nuevo nivel. Efectividad en el servicio profesional, a través de un monitoreo pre establecido en Tablas Evolutivas Predeterminadas (TEP)

Metodología Kaikú

Nos basamos en nuestro METODO DE SIMULTANEIDAD (MS) (con derecho de autor 10-313-136). 

Iniciar chat
1
¿Quieres saber más sobre Kaikú?
Marlen Castellanos - Directora de Kaikú
¡Hola!
¿Quieres conocer más sobre nuestros programas?