MENTES ACTIVAS
Una serie de estrategias como hilos conductores que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto
Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Rosario. Con experiencia de más de 30 años en el abordaje de niños con dificultades del lenguaje, de aprendizaje y desarrollo. Diplomado Internacional de Fisiología oral. Diplomado en Desarrollo del lenguaje.
Postgrado en Trastornos del Desarrollo y Problemas de Aprendizaje de la Universidad de Miami. Ex miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje. Miembro fundador del Grupo de Investigación y Asesoría Fonoaudiológica GUIA. Presidente Asociación de Egresados Rosaristas de la Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano. Representante por Colombia al Comité de países Ibero-Americanos de Niños y Adultos con déficit de atención, desórdenes de hiperactividad. Ex docente en el Programa de Fonoaudiología de la Universidad del Rosario.
Fundadora de programas direccionados a promover procesos de interacción efectiva entre la madre y su bebé.
Creadora de programas especializados bajo un nuevo enfoque transdisciplinario y simultáneo en el abordaje de déficit de atención, problemas de aprendizaje, alteraciones en el desarrollo motor, sensoriointegrativo y del lenguaje.
Fundadora de Kaikú Desarrollo Infantil, creadora del Modelo de Simultaneidad Kaikú y fundadora de la Fundación Cero a Tres Desarrollo Infantil.
Kaikú está conformado por profesionales expertos en desarrollo infantil, que siguen los lineamientos del Modelo en la planeación de las actividades y en el seguimiento del progreso de cada niño. Los programas incluyen profesionales en fonoaudiología, terapia ocupacional, integración sensorial, psicología, y pedagogía. Todos con la misión de motivar y empoderar a nuestros niños y trabajar de la mano con las familias.
En Kaikú contamos con más de 40 años de experiencia en el arte de orientar el desarrollo de los niños. Nos basamos en un enfoque holístico del niño, que permite verlo en forma integral desde las bases emocionales, motoras, sensorio integrativas, comunicativas y cognitivas.
Una serie de estrategias como hilos conductores que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto
“El caminador e interlocutor” En esta edad, el niño aprovecha lo que ha ganado y se vuelve más independiente, intenta hacer las cosas por
El Explorador El niño ya no pasa tanto tiempo dormido. Ahora, juega con los sonidos que puede producir, imita acciones para que los demás