MENTES ACTIVAS
Una serie de estrategias como hilos conductores que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto
Programa de intervención temprana que brinda soluciones transdisciplinarias a niños con alteraciones en el desarrollo motor, cognitivo y comunicativo.
Atender oportunamente a la población infantil desde 2 meses hasta 7 años con necesidades en el desarrollo como:
Los estudios de la neurociencia determinan la importancia de aprovechar al máximo la neuro plasticidad durante los primeros años del desarrollo infantil. En Kaikú planteamos nuevas rutas de conexión neuronal, estabilizando las bases requeridas para favorecer aprendizajes futuros
La esencia de nuestro trabajo es brindar apoyo especializado al niño y orientación al grupo familiar en los procesos de desarrollo y crianza para asegurarles independencia, autoestima y efectividad en los retos actuales.
Desarrollamos El MODELO DE SIMULTANEIDAD KAIKU (MSK) (con derecho de autor 10-313-136), después de 40 años de experiencia para promover el desarrollo infantil, detectar alteraciones e intervenir oportunamente.
Hemos estudiado y asimilado bases fundamentales que las investigaciones para proporcionar experimentaciones y aprendizajes que potencian las capacidades del niño.
Somos un grupo de profesionales expertos en desarrollo y crecimiento que busca, a través del juego con propósito, motivar y acompañar a nuestros niños y a sus padres en la construcción de nuevos aprendizajes. Creemos en una educación enfocada en las potencialidades personales, resaltando las habilidades individuales.
Creamos el MODELO DE SIMULTANEIDAD KAIKU (MSK) que lleva a la práctica principios fundamentales para desarrollar transversalmente los pilares del desarrollo madurativo (motricidad, sensorialidad, lenguaje y cognición) , llevando la emocionalidad a convertirse en eje principal para articular las diferentes áreas del desarrollo.
Cuando se promueven los procesos madurativos a través de los diferentes canales, el niño puede experimentar y generar aprendizajes nuevos. Desde el punto de vista neurofisiológico, realiza conexiones neuronales importantes. Estos escenarios realizados con la presencia de vínculo afectivo (padres) potencian al máximo las diferentes inteligencias del niño.
Cuando se apoya profesionalmente con el Método de Simultaneidad, el abordaje del niño se realiza desde los pilares que soportan la construcción del ser humano (emocionalidad, motricidad, comunicación y cognición).
A través de nuestro Modelo , promovemos:
El niño y su familia están en el centro de nuestro abordaje.
Fonoaudiólogos | Terapeutas ocupacionales | Integradores sensoriales | Pedagogos | Psicólogos
Modalidad de atención individual o en grupo (máximo 3 niños), con el fin de manejar estrategias de desempeño social y de interacción con pares.
Diseño de actividades secuenciales de acuerdo con los requerimientos individuales a través de planillas de abordaje, diseñadas para vigilar la evolución de los niños.
Consejería continua a padres sobre la evolución terapéutica.
Se realiza una evaluación, para conocer el proceso evolutivo del niño, desde el punto de vista motor, comunicativo y cognoscitivo. De acuerdo con los resultados, se determina si el niño debe establecer previamente algunas de las habilidades básicas para iniciar la intervención con el Método de Simultaneidad.
El grupo de profesionales identifica el nivel madurativo que presenta el niño.
La propuesta reconoce seis niveles de complejidad entramando las habilidades motoras, sensorio integrativas, visuales, auditivas, perceptuales, cognoscitivas y atencionales.
El desarrollo de cada nivel es ejecutado simultáneamente por los diferentes especialistas en cada área, pero confluyen a un objetivo común previamente analizado y discutido por el grupo.
Tanto para los casos de estimulación como de intervención, se realiza un monitoreo transdisciplinario, trimestral que nos permite identificar las fortalezas o debilidades encontradas en nuestro ciclo propuesto y así determinar si podemos avanzar al nuevo nivel.
Efectividad en el servicio profesional, a través de un monitoreo pre establecido en Tablas Evolutivas Predeterminadas (TEP)
Este programa está dirigido a los padres y grupo familiar. El objetivo es involucrar a los padres y grupo familiar en el uso de pautas de trabajo y manejo en casa de los niños y adolescentes a través del conocimiento de estrategias brindadas por profesionales en diferentes áreas de desempeño.
En Kaikú contamos con más de 40 años de experiencia en el arte de orientar el desarrollo de los niños. Nos basamos en un enfoque holístico del niño, que permite verlo en forma integral desde las bases emocionales, motoras, sensorio integrativas, comunicativas y cognitivas.
Una serie de estrategias como hilos conductores que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto
“El caminador e interlocutor” En esta edad, el niño aprovecha lo que ha ganado y se vuelve más independiente, intenta hacer las cosas por
El Explorador El niño ya no pasa tanto tiempo dormido. Ahora, juega con los sonidos que puede producir, imita acciones para que los demás