Kaikú Talleres Sensoriales

Programa de intervención temprana que brinda soluciones transdisciplinarias a niños con alteraciones en el desarrollo motor, cognitivo y comunicativo.

Con este programa buscamos:

Atender oportunamente a la población infantil desde 2 meses hasta 7 años con necesidades en el desarrollo como:

Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Trastornos específicos en el desarrollo del Lenguaje

Alteraciones sensoriales

Déficit de
Atención

Dislexia

Los estudios de la  neurociencia determinan  la importancia de aprovechar al máximo la neuro plasticidad durante  los primeros años del desarrollo infantil. En Kaikú planteamos nuevas rutas de conexión neuronal, estabilizando las bases requeridas  para favorecer aprendizajes futuros

La esencia de nuestro trabajo es brindar apoyo especializado al niño y orientación al grupo familiar en los procesos de desarrollo y crianza  para asegurarles independencia, autoestima y efectividad en los retos actuales.

Desarrollamos El MODELO DE SIMULTANEIDAD KAIKU (MSK) (con derecho de autor 10-313-136), después de 40 años de experiencia para promover el desarrollo infantil, detectar alteraciones e intervenir oportunamente.

Hemos estudiado y asimilado bases fundamentales que las investigaciones para proporcionar experimentaciones  y aprendizajes que   potencian las capacidades  del niño.

Somos un grupo de profesionales expertos en desarrollo y crecimiento que busca, a través del juego con propósito, motivar y acompañar a nuestros niños y a sus padres en la construcción de nuevos aprendizajes. Creemos en una educación enfocada en las potencialidades personales, resaltando las habilidades individuales.

Creamos el MODELO  DE SIMULTANEIDAD KAIKU (MSK) que lleva a la práctica principios fundamentales para  desarrollar transversalmente los pilares del desarrollo madurativo (motricidad, sensorialidad, lenguaje y cognición) , llevando la emocionalidad a  convertirse en   eje principal  para articular las diferentes áreas del desarrollo. 

Pensamiento
Motricidad
Emoción
Lenguaje
Sensorial

¿Por qué elegir Kaikú?

Cuando se promueven los procesos madurativos a través de los diferentes canales, el niño puede experimentar y generar aprendizajes nuevos. Desde el punto de vista neurofisiológico, realiza conexiones neuronales importantes. Estos escenarios realizados con la presencia de vínculo afectivo (padres) potencian al máximo las diferentes inteligencias del niño.

Cuando se apoya profesionalmente con el Método de Simultaneidad, el abordaje del niño se realiza desde los pilares que soportan la construcción del ser humano (emocionalidad, motricidad, comunicación y cognición).

¿Qué hacemos?

A través de nuestro Modelo , promovemos:

El niño y su familia están en el centro de nuestro abordaje.

Nuestro equipo profesional incluye:

Fonoaudiólogos | Terapeutas ocupacionales | Integradores sensoriales | Pedagogos | Psicólogos

Metodología

Modalidad de atención individual o en grupo (máximo 3 niños), con el fin de manejar estrategias de desempeño social y de interacción con pares.

Diseño de actividades secuenciales de acuerdo con los requerimientos individuales a través de planillas de abordaje, diseñadas para vigilar la evolución de los niños.

Consejería continua a padres sobre la evolución terapéutica.

Evaluación Inicial / diagnóstico

Se realiza una evaluación, para conocer el proceso evolutivo del niño, desde el punto de vista motor, comunicativo y cognoscitivo. De acuerdo con los resultados, se determina si el niño debe establecer previamente algunas de las habilidades básicas para iniciar la intervención con el Método de Simultaneidad.

Abordaje

El grupo de profesionales identifica el nivel madurativo que presenta el niño.
La propuesta reconoce seis niveles de complejidad entramando las habilidades motoras, sensorio integrativas, visuales, auditivas, perceptuales, cognoscitivas y atencionales.
El desarrollo de cada nivel es ejecutado simultáneamente por los diferentes especialistas en cada área, pero confluyen a un objetivo común previamente analizado y discutido por el grupo.

Monitoreo

Tanto para los casos de estimulación como de intervención, se realiza un monitoreo transdisciplinario, trimestral que nos permite identificar las fortalezas o debilidades encontradas en nuestro ciclo propuesto y así determinar si podemos avanzar al nuevo nivel.
Efectividad en el servicio profesional, a través de un monitoreo pre establecido en Tablas Evolutivas Predeterminadas (TEP)

Taller a Padres

Este programa está dirigido a los padres y grupo familiar. El objetivo es involucrar a los padres y grupo familiar en el uso de pautas de trabajo y manejo en casa de los niños y adolescentes a través del conocimiento de estrategias brindadas por profesionales en diferentes áreas de desempeño.

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Marlen Castellanos - Directora de Kaikú
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