Sobre nosotros

Conoce más sobre Kaikú

¿Quiénes somos?

Somos una organización con  más  de 40 años de experiencia en desarrollo y crecimiento que busca, a través del juego con propósito, motivar y acompañar a nuestros niños y a sus padres en la construcción de nuevos aprendizajes. Sabemos que los primeros años brindan la oportunidad de construir bases sólidas que permitan a los niños y niñas alcanzar su máximo potencial.

¿Por qué elegirnos?

Buscamos la integralidad

Detectamos oportunamente deficiencias en el desarrollo

Brindamos apoyo a través de planes de trabajo previamente elaborados por el grupo de profesionales.

Implementamos el METODO DE SIMULTANEIDAD (MS) para la construcción de los procesos madurativos.

¿Qué hacemos?

En Kaikú, guiamos a los niños para que descubran su entorno y a través de la experiencia  construyan las herramientas necesarias para enfrentar los retos de las etapas futuras. La esencia de nuestro trabajo es brindar orientación al grupo familiar en los procesos de crianza y desarrollo para asegurar en los niños independencia, autoestima, salud y bienestar.

Durante los primeros años de vida se establecen las bases fundamentales para la construcción integral del niño. Es en esta etapa, donde el niño potencia al máximo sus habilidades emocionales, mentales, físicas y sociales. Gracias a las posibilidades de experimentación con su entorno, los niños logran generar aprendizajes nuevos y aprovechar al máximo la plasticidad cerebral.

Las ultimas investigaciones sobre el desarrollo del cerebro, han demostrado  que las interacciones de calidad con los niños durante los primeros años, les  permite construir bases sólidas necesarias para los aprendizajes futuros.

En Kaikú nos hemos especializado en crear ambientes de juego con objetivos específicos para construir en forma efectiva el desarrollo de habilidades motoras, sociales, comunicativas, cognitivas y de los sentidos, como la visión, la audición, el tacto y la conciencia corporal.

A través del juego, ofrecemos experiencias mágicas, divertidas y sorprendentes  para aprovechar al máximo la plasticidad cerebral del niño.

Buscamos estimular y activar las diferentes vías que llegan al cerebro , a través del juego creativo e intencional para incentivar la curiosidad, creatividad, organización corporal, modulación de la atención , habilidades de pensamiento y comunicación, tan importantes para enfrentar los retos futuros. Somos expertos en la sincronización de las conexiones cerebrales a través del juego

Ofrecemos nuestra larga experiencia en desarrollo y crecimiento pues nos hemos dedicado a observar y planear estrategias efectivas para potenciar la inteligencia de los niños y así prevenir los obstáculos que puedan interferir en los nuevos aprendizajes .

 

¿Cómo lo hacemos?

Para lograr la efectividad de nuestros programas, creamos actividades y juegos que permitan al niño descubrir el mundo a través de sus sentidos y de la interacción con el entorno, basándonos en nuestro MÉTODO DE SIMULTANEIDAD (MS) (con Derecho de Autor 10-313-136).

Basados en lo que la neurociencia nos aporta sobre el desarrollo del cerebro en los primeros años y entendiendo que los niños necesitan abordajes más coordinados y efectivos, desarrollamos El METODO DE SIMULTANEIDAD KAIKÚ (MS). Este método permite trabajar transversalmente en cada una de las áreas del desarrollo ( motricidad, sensorialidad, lenguaje y cognición), con una intención clara para que en cada actividad el niño ponga en funcionamiento todas las áreas de su cerebro, como sucede de forma natural. La emocionalidad del niño es la motivación para lograr un resultado.

Modelo de Simultaneidad Kaikú

Hemos creado el MODELO DE SIMULTANEIDAD KAIKU (M.S.K) desarrollado desde hace varios años con sorprendentes resultados en el desarrollo integral del niño . La clave esta en el trabajo de equipo planteado y ejecutado  con las familias, logrando crear conciencia para buscar una interaccion efectiva con sus hijos. Para lograrlo les detallamos nuestros objetivos buscando entramar o entrelazar  pilares del desarrollo como:  la salud emocional y fisica, las habilidades sociales y las capacidades de pensamiento y comunicativas , asi nuestro modelo, se propone activar transversalmente el proceso madurativo preparando al niño para los diferentes retos de un nuevo  mundo globalizado, impactado por   multiestimulos y  donde se debe hacer toma de decisiones  ágiles.

Nuestras actividades tienen un enfoque multisensorial y están tejidas en forma integral para sincronizar las potencialidades del niño.

  • Emocionalidad e
    individualidad
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo del Lenguaje
    y del Pensamiento

Howard Gardner afirma que el aprendizaje en el ser humano depende de la forma como él se adapte usando diferentes inteligencias para lograr resolver problemas. En Kaikú nos interesamos en potenciar y/o desarrollar dichas habilidades por medio del juego, respetando la individualidad y ritmo de aprendizaje.

Anna Jean Ayres Terapeuta Ocupacional experta en el desarrollo motor afirma que el niño es hábil motrizmente cuando logra integrar la información y procesarla adecuadamente a partir de la experiencia que el medio le provee. Dicha información ingresa por diferentes entradas sensoriales vestibulares (balanceos), propioceptivas (saltar, tirar y empujar), táctiles, visuales, auditivas, olfativas y gustativas.

Jean Piaget psicólogo suizo investigador y aportante de principios fundamentales para el desarrollo psicosocial, cognoscitivo y comunicativo en el niño, argumenta que el niño a través de la exploración y el juego permanente con los elementos que lo rodean, genera imágenes mentales a través de la permanencia y ausencia de los objetos, el niño representa el mundo a su manera (imágenes, juegos simbólicos, fantasía) y actúa como si creyera en éstas.

La comprensión y el desarrollo de las habilidades de pensamiento dependen de experiencias con determinados objetos y juegos.

Asumiendo estos principios, generamos escenarios favorables para la construcción del pensamiento.

Iniciar chat
1
¿Quieres saber más sobre Kaikú?
Marlen Castellanos - Directora de Kaikú
¡Hola!
¿Quieres conocer más sobre nuestros programas?