MENTES ACTIVAS
Una serie de estrategias como hilos conductores que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto
El ingreso del niño a la vida independiente, demanda una construcción básica de rutinas y organización para el parendizaje, habilidades de juego, estrategias de autorregulación e independencia. Todo esto, requiere un acompañamiento y seguimiento directo para proteger su emocionalidad.
Este programa respeta la individualidad de cada niño, impulsa sus potenciales, redirecciona sus debilidades y lo fortalece emocionalmente.
Orientar el potencial de los niños de manera integral, con un enfoque multisensorial
Empoderar al niño para el ingreso al jardín o al colegio)
Establecer rutinas para que puedan enfrentar las exigencias futuras
Estabilizar la emocionalidad del niño, motivándolo a participar en las actividades.
Trabajar con la familia para que sea el eje conductor de las metas trazadas.
Direccionar objetivos específicos para estructurar las bases del conocimiento
Kaikú Inclusión Temprana (KIT)
En Nido ponemos en práctica nuestro programa Kaikú Inclusión Temprana (KIT), para todos los niños con retos en su desarrollo. Con toda su experiencia en desarrollo infantil Kaikú ofrece un ambiente con profesionales expertos para acompañarlos en su educación inicial y seguir potenciando sus habilidades.
Los diagnósticos médicos oportunos y la atención profesional adecuada desde los primeros meses de vida del bebé que presenta alertas en su desarrollo, favorece futuros aprendizajes del niño. Con toda su experiencia en desarrollo infantil Kaikú ofrece un ambiente con profesionales expertos que los acompañarán en su educación inicial.
En Kaikú contamos con más de 40 años de experiencia en el arte de orientar el desarrollo de los niños. Nos basamos en un enfoque holístico del niño, que permite verlo en forma integral desde las bases emocionales, motoras, sensorio integrativas, comunicativas y cognitivas.
Una serie de estrategias como hilos conductores que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto
“El caminador e interlocutor” En esta edad, el niño aprovecha lo que ha ganado y se vuelve más independiente, intenta hacer las cosas por
El Explorador El niño ya no pasa tanto tiempo dormido. Ahora, juega con los sonidos que puede producir, imita acciones para que los demás