Procesamiento auditivo

TRASTORNO-DE-ATENCION-O-DE-PROCESO-AUDITIVO
Vemos con creciente preocupación el aumento significativo de niños con dificultades en la comprensión del lenguaje verbal, aun cuando poseen una audición normal. Este tipo de manifestación se conoce con el nombre de desorden del procesamiento auditivo, el cual, tal como su nombre lo dice se rel

MENTES ACTIVAS

Una serie de estrategias como hilos conductores  que lleven a los niños a encontrar las respuestas a tantos interrogantes que surgen, Así, los niños participan tanto física como mentalmente en la investigación y manipulación de elementos en su entorno (Chaille y Gran Bretaña, 2003; Kilmer y

El niño entre 1 y 2 años

IMG_4567
“El caminador e interlocutor”   En esta edad, el niño aprovecha lo que ha ganado y se vuelve más independiente, intenta hacer las cosas por si mismo, y es más autónomo. En su lenguaje utiliza palabras como “tete” para pedir o solicitar algo y comprende instrucciones sencillas y cort

El Niño Entre 6 a 12 Meses

El Explorador   El niño ya no pasa tanto tiempo dormido. Ahora, juega con los sonidos que puede producir, imita acciones para que los demás jueguen con él y se interesa por los juguetes que están a su alcance, quiere alcanzarlos, especialmente aquellos que suenan. Así mismo, es más activo